top of page

6 Razones por las que viajar hace bien a la salud.

  • 10 feb 2023
  • 2 Min. de lectura

ree

Viajar expande la mente y reduce el estrés.

Conocer gente nueva y adaptarse a situaciones nuevas hace que seas más consciente global y culturalmente.

Esto mantiene la mente aguda, aumenta la creatividad y ayuda con el crecimiento personal.

La reducción del estrés parece el más evidente de los beneficios de viajar. Aunque sea una salida breve y a un destino no muy lejano, dejar atrás la rutina y el ritmo frenético de la vida en la ciudad permite desconectar, dejar atrás las angustias y disfrutar del presente.


Beneficios:

1. Menos estrés y mayor bienestar emocional:

Las personas que toman más vacaciones son menos proclives a estar tensas, cansadas o deprimidas. Es decir, tienen mayor calidad de vida.

2. Cerebro estimulado:

Situaciones tan simples como la necesidad de adaptarse a nuevas sensaciones, paisajes, sonidos, aromas, etc., hacer un mapa mental del lugar en que uno está o tener que comunicarse en otro idioma estimulan el cerebro y lo vuelven más plástico y más creativo. Viajar requiere, principalmente, aprender y memorizar todo lo extraño hasta que todo resulte normal y conocido. Estos beneficios alcanzan incluso a personas que ya presentan una enfermedad neurológica.

3. Corazón más fuerte

Viajar reduce el riesgo de padecer infarto de miocardio, sobre todo para las personas mayores. Las estadísticas indican que en las personas que viajan con frecuencia las probabilidades de sufrir un ataque al corazón son un 21% más bajas. La actividad física derivada de los viajes es beneficiosa para cualquier persona, sobre todo para aquellas que llevan una rutina cotidiana muy sedentaria.

4. Autoestima:

Todo viaje representa una suma de desafíos: desplazarse, habituarse a un sitio desconocido, relacionarse con su gente. Y cuanto más lejano es el destino, mayor el reto, ya que implica entrar en contacto con costumbres exóticas e idiomas desconocidos.

El viaje, además, es una fuente de futuros recuerdos y anécdotas que contar.

5. Mayor amplitud para enfrentar los problemas

Irse lejos contribuye a alejarse de las partes estresantes de la vida. Puede ayudar a mejorar tus perspectivas, a brindar nuevos puntos de vista y permite desarrollar nuevas estrategias para afrontar los problemas.

6. Viajar te hace feliz

Los recuerdos almacenados, la suma de las experiencias, brindan un placer y un bienestar de largo plazo.

No solo el viaje se disfruta más que los bienes materiales, sino que la anticipación de las experiencias que se han de vivir durante el viaje genera una sensación de felicidad mayor que la anticipación de comprar objetos.


Sabiendo todo esto, ¿qué esperas para hacer ese viaje que puede cambiarte la vida? .

En You Air te ayudamos con los vuelos para que vos solo te encargues de elegir el destino y disfrutar.


 
 
 

Comentarios


bottom of page